¿Una inyección para eliminar la papada?


Aunque suene demasiado bueno para ser verdad, hay una nueva inyección que puede reducir la grasa debajo de la barbilla, más conocida como “papada”, en tan sólo 16 semanas. Si se sigue probando con éxito, la inyección podría convertirse en una buena alternativa para las cirugías de estiramiento de cuello y la liposucción en esa área. Aquí te cuento un poco más sobre esta posibilidad.

¡Qué molesta y fea puede llegar a ser la papada! A nadie le gusta tener grasa debajo de la quijada o del mentón, pues hace parecer que en lugar de un cuello, se tengan dos. Muchas personas que tienen papada se sienten frustradas porque la única alternativa para eliminarla es la cirugía y en ocasiones, pueden no tener los medios o el interés en someterse a un procedimiento quirúrgico.

Pero para ellos y todas las personas que tienen grasa acumulada debajo de la barbilla, les tengo buenas noticias: una inyección de ATX-101 que se ha estado probando recientemente, redujo los depósitos de grasa de la papada en sólo 16 semanas. Unos dermatólogos la Universidad Monash y la Fundación para el cáncer de piel de Melbourne, en Australia, presentaron estos hallazgos en una conferencia de dermatología reciente en San Diego, en Estados Unidos.

Según estos investigadores, las pruebas con esta inyección han demostrado que el agente ATX -101 tiene la capacidad de eliminar la grasa debajo de la barbilla a corto y largo plazo. Se comprobó que luego del uso en pacientes con papada, ésta no apareció de nuevo luego de 27 meses.

Los médicos australianos reunieron a 155 pacientes de 46 años y los distribuyeron al azar en 4 grupos diferentes. Tres de los grupos recibieron inyecciones de ATX -101 y uno, recibió un placebo. Luego de 16 semanas, los tres grupos presentaron una reducción drástica de la grasa en la papada, comparados con el grupo que recibió el placebo. También reportaron que se sentían mucho mejor con su apariencia.

Pero lo mejor de todo, es que luego de 27 meses más del 90% de los pacientes siguieron reportando mejoría y el 80% aseguró que se sentía muy satisfecho con el tratamiento.

Este descubrimiento abre la puerta para una posible alternativa para eliminar la papada que no tenga que ver con la cirugía plástica o la liposucción. Sin embargo, los dermatólogos en Estados Unidos advierten que de pasar las pruebas, ya que esta inyección puede no ser para todas las personas. Como es frecuente con cualquier medicamento, su efectividad dependería de la edad y la elasticidad de la piel de cada individuo.

De cualquier manera, es una gran noticia para quienes desean eliminar la anti estética papada en poco tiempo. Se espera que este medicamento se siga probando en Europa y en Estados Unidos antes de ser aprobado para uso general. Y por supuesto, aquí te mantendremos informado(a).