Tónico facial casero de agua de rosas

Hoy aprenderemos un nuevo truco casero de belleza, en este caso se trata de un tónico facial casero de agua de rosas.


Es que el agua de rosas sirve tanto para controlar la oleosidad de las pieles grasas, como para hidratar las pieles secas, es decir, va con todo tipo de pieles.

Necesitarás entonces, para hacer tu agua de rosas casera, 200 gr. de pétalos de rosas (castellana o silvestre), un litro y cuarto de agua destilada y un poquito de tintura de benjuí.

Hierve los pétalos en el agua y con olla tapada a fuego mínimo durante dos horas. Sin destapar, deja reposar la infusión 48 horas en la misma olla. Luego, hierve todo durante una hora más. Luego, hay que colar presionando bien los pétalos para que suelten toda su esencia. Se agregan dos cucharaditas de tintura de benjuí, y ya está lista el agua de rosas.

Coloca esta agua de rosas en recipientes con atomizador, y mantenla en la nevera. Rocía un poco sobre el rostro cada vez que necesites refrescarlo e hidratarlo.

Previene las estrías, por ello en embarazadas es conveniente pulverizar la tripa a menudo y darse un ligero masaje. También tiene propiedades antisépticas lo que le hace ser un aliado perfecto para combatir acné, desinfectar espinillas ya tocadas o granos que ya tienen herida hecha en la piel.

Fuente: Arrebatadora