Siete consejos para elegir tu pareja


En verdad creo que hay una persona para cada uno de nosotros, en veces es difícil reconocerlo; existen personas que mueren y nunca supieron quien era para ellos, o piensan que lo encontraron; o peor aun nunca lo encuentran y no lo saben.
Es difícil decir esto, por que es muy probable que esa persona que nos tocaba la dejamos ir, la alejamos o la perdimos; por una y mil razones que pudieran haber sido. Es difícil identificarla, y más aun no confundir las señales con otra cosa (costumbre, soledad, cariño, amistad etc.)
Podría decir que si se identifican estos detalles, es mejor que preste más atención en la persona por que puede ser la persona, no quiere decir que son los únicos o una regla probada pero aun así, forman una fuerte parte.
1) Mismo Fin
Existen personas muy parecidas que piensan ser el uno para el otro por lo mismo; esto es falso, incluso peligroso ya que dos personas similares son tan incompatibles como positivo y positivo. Lo importante de esto ni si quiera es que lleven la misma vida, sino el que el tengan el mismo final en mente. Que su sueño u objetivos sean los mismos, sus rutas paralelas, esto hará todo el viaje más agradable, como cuando se iban conociendo, será difícil caer en aburrimiento y será tan durable como lo deseen.
2) Retos
Es aburrido una persona que dice a su pareja que todo lo que hace esta bien, que no existe error alguno, muchas veces por no crear conflicto o por tener una “armonía”; esto no es saludable, ya que se va generando sentimientos dentro por no hablar si se piensa lo contrario y en cualquier momento puede dañar la relación. Es importante que se cuestionen, corrijan y reten; siempre con respeto y cariño claro!, pero que se enseñen la manera correcta, se eduquen juntos y maduren juntos, ayudándose uno a otro!.
3) Destino
Muchas veces no lo queremos ver, no creemos en el o simplemente no es de importancia para nosotros; yo les digo sinceramente CREAN EN ÉL!!!.
Generalmente será la causa de que dos personas estén juntas si retornan a como se conocieron y esos eventos inexplicables que los atrajeron juntos. Este ser refleja de diferentes formas a cada uno, desde encontrarse seguido sin razón alguna cuando empiezan a conocerse, pensar lo mismo en instantes, presentirse y todas esas señales cósmicas que aparecen frente a nosotros que podemos ver si tan sólo abrimos un poquito los ojos y el corazón. Tomen en cuenta esta parte.
4) Vicios
Los seres humanos tenemos vicios dentro de nuestras personas, roles que seguimos debido a circunstancias como crecimos en casa, como nos crearon e infinidad de cosas mas que quedan en nuestro subconsciente. Esto puede ser un problema para una relación, sobre todo si no fue la mejor niñez la que tuvimos. Estos vicios deben identificarse juntos, conversarse y ver como eliminarse, resolverse o aceptarse JUNTOS!, sino esta puede ser la principal causa de separación de una pareja que tenga todo lo anterior. Estos vicios pueden ser desde el no decir lo que se siente, ser posesivo, inseguro de la relación, egoísta, no cariñoso o fríos así como miles mas, todos estos tienen un hilo detrás que los lleva a una fuente, un momento clave o situación continua cuando crecíamos que nos hizo ser así, en veces no se puede cambiar pero si controlar, y mas si se tiene la ayuda de tu pareja.
5) Química
IMPORTANTE!: La química entre las dos personas es sumamente importante, esta no se va dar con el tiempo , no se va crecer ni se va crear, se da desde un principio o no se da y listo. Es importante no ignorarla, generalmente marcará el paso de la pasión , deseo y constante atracción.
6) Ser
Siempre es importante ser auténtico, ser uno mismo, ser… las personas no cambian, podrán cambiar algunos meses, días, semanas, pero no para siempre, para quedar bien, o para conseguir lo que quieren pero no para toda la vida. Es importante que las dos personas siempre sean ellas mismas, pase lo que pase, esto dacha mucho valor a todo. Es importante ver el todo tanto afuera como adentro, y ser y reaccionar de acuerdo a como un es no a como la otra persona quiere o es. Ya que la felicidad no se encuentra en la felicidad del otro, y es egoísta de cualquier parte hacer cambiar o ser a otra persona.
7) Ventana
Existe una pequeña ventana que se da junto con los 6 puntos anteriores, esta ventana se abre completamente para crear algo que no se puede romper nunca, puede ser completo, a medias, un poco o nada. Así que hay que saber aprovecharlo, generalmente es en el clímax de la relación y generalmente es justo antes de que se ocasiona algo que acabe con ello. Debido a la naturaleza innata del ser humano de autodestrucción se lleva acabo, así que es muy importante saberlo, ya que esa ventana es de sumo valor, y base para todo el resto, cuando se abre sola es muy fuerte, y mas cuando se aprovecha, mas delante es difícil volverla abrir generalmente queda tapada con todo lo malo que se hicieron uno al otro, de cada lado contrario, así es difícil abrirla sin que caigan encima de nuevo todo aquello malo que paso entre los dos. Pero no significa que no sea posible sin embargo, si difícil.

 Fuente: http://revistanvitrina.blogspot.com/2012/04/siete-consejos-para-elegir-tu-pareja.html