¿Sabes cuál es la diferencia entre los tintes químicos y los tintes vegetales?

¿Sabes cuál es la diferencia entre los tintes químicos y los tintes vegetales? En Peinados.es te contamos más sobre estos productos capilares tan de moda para dar color y matices al pelo.

Los estos productos vegetales no son nocivos ni penetran en la estructura del cabello, más bien son como una capa protectora que cubre el pelo de un determinado color. Es cierto que los tintes vegetales pueden no durar tanto tiempo como los químicos, pero la salud de tu cabello debe ser lo primordial.

Dentro de los tintes vegetales puedes disfrutar de una amplia variedad de colores y posibilidades, puedes teñirte el pelo por completo o unas preciosas mechas.

Henna
La henna es una planta, el único colorante natural que es capaz de teñir las raíces y a su vez, es el que más duración tiene, hasta 3 meses.

Con el uso de la henna puedes conseguir diferentes tipos de tonos, hay que tener un especial cuidado en su uso ya que son de larga duración y puede producir coloraciones no deseadas en personas con canas.

La henna proporciona textura, brillo y salud al pelo, además ayuda a prevenir la caída de éste, reducir la caspa y dar más vitalidad al mismo.

Ideal para cabellos caobas y oscuros.

Nogal

Podemos utilizar las hojas del nogal para conseguir un tinte natural en tono castaño, sólo tendrías que decocer un par de puñados de hojas de nogal por litro de agua y aplicar sobre el cabello. Igual que otros tintes, lo dejarías actuar.

El nogal tiene beneficios extra, con él aportarás brillo y resistencia a tu cabello.



Manzanilla
Con el uso de la manzanilla, aquellas que tenéis el cabello claro, podréis conseguir un pelo con tonos dorados. También lo podréis utilizar para disimular las canas, sólo tienes que decocer cuatro cucharadas de flores de manzanilla por medio litro de agua, como en cualquier decoción, filtras y utilizas el líquido para enjuagar el cabello después del lavado.

Saúco 
Para todas aquellas personas que prefieren dar vida a sus canas en lugar de cubrirlas, el saúco es su mejor opción, con la que que podrán dar brillo a sus canas.

Sólo tienes que hervir un puñado de bayas en medio litro de agua durante treinta minutos, colar, enjuagar y dejar actuar durante quince minutos.


Para aquellas que habéis probado a daros unas mechas y no os ha gustado, o cuando ya notáis que empieza a decolarse el pelo y en vez de disfrutar de un color brillante comienza a parecer envejecido, podéis utilizar el té para eliminar las mechas.

Prepara una infusión de dos cucharadas de té por vaso de agua, filtra y enjuaga el cabello después de lavarlo dejándolo actuar durante media hora.

Tintes vegetales comerciales
Para todas aquellas que queráis ir directamente a un comercio y comprar el tinte vegetal ya preparado, os aconsejamos que vayáis a un sitio de confianza, basaros en vuestro instinto porque el pelo es fundamental.

Déjate aconsejar sobre qué colores son los mejores según tu tono de piel y la blancura de tus canas (si las tienes).

Disfruta de la innovación y siéntete hermosa a cada momento.