Recomendaciones para utilizar el gel fijador

Hace un par de días aprendimos a sacar el mejor provecho de la laca para el pelo. El gel fijador es igualmente útil a la hora de crear y fijar nuestro peinado, siempre y cuando sepamos usarlo adecuadamente.



La clave número uno del uso del gel fijador es ser muy prudentes con la cantidad, para no tener un efecto de pelo-pegote. Aplicamos una mínima cantidad, distribuimos en las palmas de las manos, y con ellas peinamos la zona del cabello donde necesitemos gel. Siempre se puede aplicar un poco más si hace falta, pero es más difícil quitar el excedente.

Ya que el gel puede utilizarse con cabello húmedo o seco, lo que haremos es aplicarlo por toda la cabeza con el cabello húmedo y la cabeza hacia abajo si queremos más volumen, y aplicaremos una pequeña cantidad en aquellos mechones que queramos destacar cuando el cabello ya esté seco para marcar algunas mechas o zonas.

Hay que practicar un poco con el gel hasta habituarse a su uso, ya que es útil para fijar si queremos puntas irregulares, un flequillo con volumen, un peinado tipo tupé, en fin, lo que más te guste.

Vía: Hola