Realiza en tu hogar tu propia fotodepilación

Ya no hace falta acudir a un gabinete de belleza para gozar de los beneficios de la fotodepilación, puesto que hay en mercado aparatología que permite que lo hagamos en casa.



El aparato Lumea, de Philips, permite que realices en tu hogar tu propia depilación definitiva de luz pulsada. Así, podrás realizar los disparos de luz sobre el vello, para que tarde mucho más en crecer y cuando lo haga, se encuentre debilitado y fino.

Se obtienen resultados similares a los del gabinete, y además el aparato permite regular la intensidad de la luz pulsada en cinco niveles, para adaptarse a los diferentes tipos de vello corporal, en las distintas zonas.

Este sistema trabaja con pulsaciones de luz que es absorbida por la melanina, pigmento natural del vello. Así, llega hasta el folículo piloso y lo induce a un aletargamiento o reposo, que evita su reaparición por mucho tiempo, y hace que el vello crezca con menos fuerza.
Hay que tener en cuenta que el método no es efectivo en vellos demasiado rubios, grises o pelirrojos, ya que requiere de la melanina para funcionar. Tras cuatro o cinco sesiones quincenales, el vello definitivamente comenzará a desaparecer. No conviene usar entretanto métodos como la cera, depiladotas eléctricas o cremas depilatorias, ya que es necesario que el vello aparezca en la superficie de la piel para poder ser extraído por la luz.

Lumea Salió a la venta a un precio de 499 euros, pero hay que tener en cuenta que no sirve para el rostro, pezones, cicatrices o áreas demasiado sensibles. Sí es útil para la línea de bikini, piernas y axilas.

Actualización: Philips tambíen presentó su nuevo equipo que sirve para el rostro y axilas.