Que Tiene De Especial La Liposucción Ultrasónica?

¿Cómo actúa la liposucción ultrasónica?


En este proceso la eliminar la grasa sobrante se utiliza una tecnología ultrasónica que envía ondas sonoras intensas que golpean contra la grasa acumulada y la deshacen completamente. Estos golpes producidos por las ondas ultrasónicas debilitan y licuan todos los conductos de grasa haciendo que sea mucho más fácil extraerlos. 

Es importante comprender que las ondas ultrasónicas tienen un intensidad justa para deshacer la grasa corporal y no pueden afectar a ningún órgano, ni ningún músculo del cuerpo por lo que no debes preocuparte por esto.

Procedimiento de la liposucción ultrasónica

Al igual que en las demás técnicas de liposucción, en la liposucción ultrasónica se realizan pequeñas incisiones para poder retirar la grasa licuada. 
En la mayoría de los casos, a los pacientes se les aplica una inyección tumescente que contiene solución salina, anestesia y epinefrina para que la grasa licuada se mezcle con esto y sea más fácil de eliminar. 

El sistema ultrasónico que se utiliza en esta liposucción puede ser externo o interno. El ultrasonido externo se aplica sobre la piel mediante un instrumento metálico. En cambio, el ultrasonido interno se utiliza para deshacer depósitos de grasas mas profundas ya que se introduce en el cuerpo mediante una pequeña cánula, por la cual también luego se retira toda la grasa disuelta.

¿Qué partes del cuerpo se pueden tratar con la liposucción ultrasónica?

Generalmente la liposucción ultrasónica se utiliza para tratar áreas del cuerpo que no son posible mejorar con la liposucción tradicional. Por otro lado, también se la utiliza como un método para "profundizar detalles" en resultado de liposucciones anteriores.
La liposucción ultrasónica puede aplicarse en: el abdomen, el torso, la cintura, las caderas, en pechos (hombres y mujeres), la espalda, los muslos, las pantorrillas, las rodillas y los robillos, las axilas, los brazos y el rostro.

Efectos secundarios y complicaciones de la liposucción ultrasónica

Aunque la liposucción ultrasónica es considerada como uno de los procesos quirúrgicos más seguros, es claro que también puede presentar algunos efectos secundarios u otras complicaciones.
Es común que después de la operación, en la zona tratada, se presenten inflamaciones y moretones pero muy leves ya que por lo general el cuerpo no es muy golpeado.
Todo depende mucho de la experiencia del medico que lleve a cabo la liposucción y así también de las condiciones del pacientes. En algunos casos se produjeron quemaduras y ampollas, mientras que en otros se necesitaron de incisiones mas grandes que dejaron cicatrices. Es por eso que se recomienda que no juegue con su bienestar y busque un medico confiable y con trayectoria apta para llevar a cabo estos procesos quirúrgicos.