¿Qué es la coloración de cabello 3D y cómo funciona?

Si estás cansada de los típicos colores y tonos de peluquería para teñir tu pelo, tienes que dejar a un lado esos métodos tradicionales y adentrarte en el mundo de la coloración 3D. ¿De qué se trata? Para conocer todo sobre esta nueva técnica le consultamos a Liliana Máximo, la directora creativa de Rëd Velvet Hair Boutique.



¿Qué es la coloración 3D y cómo funciona?
Este método crea efectos de color multidimensionales, con un notable movimiento en el cabello, y resalta las formas y la textura, gracias a tres principios: elección, aplicación y posicionamiento de los colores.

¿Qué tipo de resultados logra?
Al crear diferentes dimensiones de color en el cabello, se logra un resultado más natural. Las opciones se centran en combinar tonos más oscuros en las raíces para ir  aclarando en distintos niveles.

¿Para qué tipo de cabella está pensado?
Para cualquier tipo de cabello y en cualquier tonalidad.

¿De dónde surge esta técnica?
Surge de estudios en Europa, en donde esta técnica es última tendencia  para crear profundidad, brillo y volumen visual.

¿Qué tipo de químicos interactúan?
Se trata de una coloración que se logra a través de una mezcla de decolorante, agua o crema oxigenada, con pigmentos y tintura Color Touch de L’Oreal París. De acuerdo al color base, el técnico estudia los mechones de cabello que se aclararan para dar el efecto deseado. El efecto natural se obtiene en función de la tonalidad del cabello, aclarando mechas en distintos niveles.

¿Se aplica sólo en salones de belleza?
Sí, únicamente en salones de belleza, ya que la persona que lo realiza, tiene que ser técnico en color. Es muy importante que las mechas a aclarar u oscurecer estén seleccionadas de acuerdo al tipo de cabello (color, cantidad y volumen)