Planchado de cejas: el adiós a las cejas rebeldes

Uno de los mayores atractivos es la mirada. Muchas veces las cejas son rebeldes y no se mantienen de forma bonita. El planchado de cejas se convierte en una solución a este problema.

¿Qué es el planchado de cejas?


 
El planchado de cejas es un método que consiste en darle una forma más o menos permanente a las cejas. Esta técnica permite remodelar su diseño tan sólo teniendo que arrancar los pelillos que salen de la forma del arco, mejorando la expresión del rostro y haciendo que los ojos parezcan más grandes, definidos y sofisticados.

Diseño de cejas

En muchos casos los pelos de las cejas van en diferentes direcciones dando lugar a remolinos que terminar por deformar su diseño. Esta técnica esta especialmente indicada cuando las cejas no tienen definición y se presentan rebeldes y difíciles de manejar. También es muy útil en aquellas cejas que al tener el pelo muy fino, necesitan utilizar gel o fijador de forma continua para que permanezcan hacia arriba. La técnica utiliza el mismo producto de la permanente de pestañas y, dependiendo de las características del pelo, dura unos 3 meses.

¿Cómo se realiza el planchado de cejas?


 Aunque se puede hacer con productos especiales en casa, siempre es más aconsejable acudir a un experto que no sólo domine la técnica, sino que sepa darle el diseño adecuado a esta parte tan importante de la mirada.

En primer lugar se aplica un gel especial alisador con un palito de naranja, producto encargado de que el vello de las cejas vaya en una misma dirección.

Se extiende en el sentido que se quiere que vaya la ceja y se deja actuar durante unos 20 o 30 minutos durante los cuales se pone un film osmótico que lo que hace es calentar la zona y que el producto haga más efecto. Esta aplicación se realiza varias veces. Después se terminará con un neutralizante que acabara la fijación del producto alisador.