Moxitoterapia: salud y belleza a través del calor

Una nueva técnica se aplica a la belleza, se trata de lamoxitoterapia, que se basa en los ancestrales conocimientos japoneses.
 
La Moxibustión es una antiquísima técnica del Japón, por la cual se utiliza la raíz prensada de la planta altamisa o artemisa a la que se le da forma de cigarro puro denominado moxa, para aplicar en puntos específicos y estimularlos de manera beneficiosa para el organismo. Es una variante de la acupuntura.
La moxitoterapia toma esos conocimientos para el uso en salud y belleza. Se combina con técnicas de masaje y de presión sobre los puntos energéticos del cuerpo humano.
Lo que ofrecen en la actualidad los centros de estéticas que dan moxitoterapia, es pasar una varilla de incienso que se encuentra dentro de un bolígrafo de acero con orificios por donde se desprenden calor y hierbas aromáticas.
Entre esas hierbas, puede haber el pino, que es un potente estimulador; la equinácea, que potencia el sistema inmunológico; el níspero japonés, el olivo, la artemisa y la pasiflora, entre otras. Cada una, con un efecto diferente.
Se ofrecen tratamientos faciales y corporales, que ayudan a la relajación y por tanto mejora el aspecto de luminosidad y serenidad del rostro, y en el caso del cuerpo libera tensiones, elimina retención de líquidos y reafirma la piel.
Vía: Telva