Mitos sobre la celulitis

Vamos a compartir algunos mitos que se creen sobre la temida celulitis, y veremos sin son verdaderos o no, para encarar la lucha contra ella de la mejor forma posible.


 Es cierto que la celulitis no se puede eliminar al 100%, incluso con todos los avances con los que hoy contamos, pero se puede mejorar en mucho y reducirla a un punto en que sólo sea perceptible en el detalle.

Es un mito que los ejercicios de peso no ayuden a la celulitis. Necesitamos ejercicios cardiovasculares para quemar grasas y ayudar a que los tejidos suelten los líquidos retenidos, pero tener los músculos tonificados ayuda mucho, y además se irrigan mejor. Recordemos que la mala circulación es la principal causa de celulitis.

La celulitis no necesariamente tiene que ver con el peso. Aún en personas muy delgadas, puede aparecer. Lo que sí es cierto es que cuanto más grasas acumulemos, más predisponemos a que aparezca, es decir que si estamos en forma es más fácil combatir la celulitis.

Si practicamos deportes, ayudamos a que desaparezca la celulitis pero no es la única forma de solucionar el problema, que se genera por una suma de factores como la mala alimentación, el tabaquismo, la mala circulación, la retención de líquidos, etcétera.

Las cremas para eliminar la celulitis ayudan, pero no funcionan por sí solas. Nada funciona solo: una vez más, hay elementos que ayudan pero no sirven como algo aislado. La celulitis se elimina si sumamos varias cosas: dieta, ejercicios, cremas, tratamientos de esteticista, etcétera.

Fuente: Terra Perú