Estas son las causas que te provocan la caída del cabello


La pérdida de cabello puede acelerarse debido a malos hábitos en la alimentación. Existen numerosas causas que provocan la caída del pelo, el portal español 20 Minutos presenta las siguientes:
- Envejecimiento (es el motivo más frecuente).
- Causas genéticas.
- Determinadas enfermedades (en particular, las autoinmunes).
- Uso de ciertos medicamentos (la pérdida suele mejorar al dejar de tomarlos).
- Cambios hormonales, como los ocurridos durante el embarazo, que se revierten poco después del parto.
- Mal cuidado del cabello por uso frecuente de trenzas apretadas, productos químicos, calor mediante planchas o alisadores de pelo, e incluso, el uso habitual de tintes.
- Estrés emocional (aunque parece que su efecto es más bien modesto).
 
Desde Consumer, destacan las relacionadas con la alimentación, por ejemplo:

Desnutrición: es muy poco frecuente en España, salvo en situaciones excepcionales, y su tratamiento debe quedar en manos de especialistas. En cualquier caso, la pérdida de cabello es el menor de los males en tales circunstancias.

Alcoholismo: registra en España una de las mayores cifras de consumo de alcohol per capita de Europa, según el último informe al respecto de la Organización Mundial de la Salud. Conviene disminuir, sin lugar a dudas, el consumo de bebidas alcohólicas. Si evitar la pérdida de cabello contribuye a esta disminución, será una buena noticia.

Déficit de determinadas vitaminas y minerales: ¿hemos de tomar pastillas de vitaminas y minerales para que nuestra melena luzca maravillosa? La respuesta es no. Pese a que nuestra alimentación no es del todo saludable, los déficits de vitaminas y minerales que afectarían a nuestro cabello son raros en Europa. Una dieta saludable y equilibrada es capaz de cubrir los requerimientos nutricionales de nuestro cabello por sí misma, sin necesidad de acudir a los suplementos.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) señala que no hay pruebas suficientes que relacionen la salud capilar con la ingesta de hierro, beta-carotenos, aminoácidos L-cisteína y L-metionina, isoflavonas de la soja o vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12 o E.
Los micronutrientes que sí contribuyen, según la EFSA, al mantenimiento del cabello son la biotina, el cobre, el selenio y el zinc. Sin embargo, la institución también detalla que no hay datos que evidencien déficits de tales nutrientes en la población general de la Unión Europea.

Tomar suplementos sin indicación médica no hará que el cabello esté más sano y puede generar efectos secundarios indeseables. El exceso de selenio puede causar pérdidas de cabello.

Fuente: