Elige el color del lápiz labial de acuerdo a tu tono de piel

A medida que aprendemos más trucos de maquillaje, nos damos cuenta que no todo nos queda bien a todas, por ello aprendamos a elegir el color de lápiz labial que mejor nos siente a nuestro tipo de piel.

Claro que siempre puedes atreverte a algo diferente para una ocasión especial, en consonancia con el estilo de maquillaje y el atuendo, pero para todos los días, elige tu labial de acuerdo a estas pautas.

Las Pieles claras van de maravillas con el rosa, el carmín, y la paleta de los marrones. En este sentido, también pueden sumar los colores terrosos, pero siempre en sus tonalidades más claras y luminosas. Los naranjas tenues como el melocotón son buenos también.

Las Pieles intermedias, ni muy claras ni muy oscuras, combinan mejor con la paleta de los rosas y los tostados. Los colores demasiado intensos no le favorecen.

Las Pieles oscuras quedan bien con todo el arco cromático, ya sea los tonos claros o los oscuros, pero jamás deben olvidar agregar algo de brillo a sus labios.

Otros consejos relacionados al maquillaje de labios: combinar el labial con el tono del esmalte de uñas; mantener los labios siempre hidratados con bálsamo, antes y después de maquillarlos; no exagerar, si los ojos están maquillados intensamente, utilizar un color suave en los labios y viceversa.

Fuente: En Plenitud