Elegir un tratamiento anticelulítico adecuado

Todo aquel que ha iniciado en algún momento un tratamiento anticelulítico ha podido quedar desalentado por la poca confianza que le provocan hasta el punto de decidirse a no tenerlos en cuenta.


Aunque estos tratamientos no son milagrosos si es cierto que pueden ralentizar, mejorar e incluso a veces llegan a evitar esta imperfección epidérmica. Lo importante es elegir el tratamiento anticelulítico adecuado.

Es probable que aun estemos en esa primera fase en la que la piel se hincha y va perdiendo poco a poco parte de su elasticidad. En ese momento la piel aun no ha tomado el típico aspecto granulado pero ya es el momento de iniciar un tratamiento anticelulítico adecuado.

Además si ya sufrimos la celulitis puede que no tengamos un tratamiento milagroso que haga que esta desaparezca pero ese tratamiento anticelulítico adecuado puede conseguir mejoras visiblemente apreciables que nos harán sentir mejor con nosotros mismos.

A la hora de elegir un tratamiento anticelulítico adecuado partiremos de diagnosticar el tipo de celulitis que padecemos. En este sentido es el aspecto y la zona a la que afecta la que define los distintos tipos de celulitis.

Aquella que tiene aspecto de piel de naranja y se concentra en gluteos, muslos y caderas recibe el nombre de celulitis acuosa o infiltrada. También podemos sufrir la celulitis adiposa caracterizada por ser blanda, espesa e indolora y afectando principalmente a gluteos, muslos, caderas y vientre.

Hay tipos de celulitis que pueden llegar a ser dolorosas como la celulitis fibrosa que va a acompañada de flacidez cutanea severa y afecta al interior de los brazo y de los muslos, gluteos y rodillas. Por último la celulitis mixta es una combinación de la acuosa y la adiposa y constituye el tipo más frecuente.

Partiendo de estos tipos de celulitis elegir el tratamiento anticelulítico adecuado permitirá atacar las zonas afectadas y personalizar los beneficios del tratamiento. Para ello en el mercado tenemos innovaciones específicas que se ajustan a cada una de las zonas afectadas y también a la forma en que la celulitis se manifiesta en tu cuerpo.

En este sentido puede que tengamos que optar por varios productos, cada uno para un tipo de celulitis manifestada en una parte diferente de nuestro cuerpo de forma que ataquemos a la vez todas las imperfecciones que la celulitis ha podido causarnos.

Para los casos más rebeldes de celulitis incrustada encontramos la gama Body Slim de Lierac que combina WTB que es el primer compuesto capaz de convertir los adipocitos almacenadores en adipocitos quema grasas, con Lipo-Reverse con cafeina activa. Dentro de esta gama destacamos el Body-slin zonas flácidas y rebeldes.

También Thiomucase presenta una novedad, Extreme Areas, que en formato stick incorpora una potente fórmula anticelulítica compuesta principalmente de Lipodualenzym que además de favorecer que se queme la grasa, bloquea la formación de la celulitis y mejora el drenaje y la microcirculación.

También la firma Decléor presenta un producto denominado Balm Slim Effect que combate protuberancias e hinchazones. Es un producto ideal para antes de ir a la cama ya que está compuesto de aceites esenciales que realizarán su trabajo durante la noche.

Dentro de la gama de tratamiento anticelulítico adecuado la firma Elancyl presenta Cellu Slim cuya fórmula permite la eliminación de grasa por la mañana y evita la acumulación de la misma durante la noche. Para ello se compone de un Gel Hidroalcohólico y de fosfolípidos de origen vegetal.

Por último añadir que a la hora de aplicar el tratamiento anticelulítico adecuado tenemos a nuestra disposición accesorios importantes como el guante de silicona que va a facilitar la absorción del cosmético y de sus ingredientes activos mejorando de esta forma el resultado.