El Café Y El Cacao En Los Tratamientos De Belleza

El café y el cacao son dos frutos exquisitos y deliciosos que son usados en los tratamientos de belleza gracias a sus propiedades benéficas estimulantes. En cuanto al café ayuda a tonificar y estimular los músculos, además se emplea como exfoliante para eliminar las células muertas favoreciendo a la tersura de la piel. Su componente principal, es decir la cafeína descompone natural y rápidamente la grasa, por ello se utiliza para tratar la celulitis y las estrías.

Por su parte el cacao se utiliza en los tratamientos de belleza porque se aprovechan sus cualidades adelgazantes, reafirmantes, desintoxicantes y estimulantes ya que al consumir el cacao como chocolate libera las endorfinas, las hormonas que cambian el humor dando sensación de felicidad. De hecho y desde hace tiempo se usa el chocolate para los tratamientos de belleza llamados chocolaterapia. Una técnica por la cual se cubre con una capa fina de chocolate todo el cuerpo. El café y el cacao se utilizan en los tratamientos de belleza aprovechando de cada uno de estos frutos sus propiedades benéficas para la piel.
Este tipo de tratamientos pueden ser realizados y encontrados en los spas de todo el mundo como también en varios centros de belleza especializados en la belleza de la piel, ya que ambos frutos le devuelven la juventud y tersura. Ambos al ser ingeridos tienen sus cualidades propias pero como todo alimento se necesita una coherente moderación debido a que un exceso de café puede ser perjudicial para el sistema cardiológico y en cuanto al cacao con su contenido de azúcar no es recomendable para los regímenes de adelgazar pero en cantidades adecuadas su consumo no debería estar prohibido, sobre todo si se ingiere como chocolate dietético, ya que éste contiene edulcorante en lugar de azúcar, pero de todos modos aunque se trate de un producto dietético su consumo debe ser moderado porque cualquier alimento consumido en exceso termina siendo siempre perjudicial.