El Acne Y La Dieta


El acne es una condición de poros tapados causados por las glándulas sebáceas hiperactivas. Esto ocurre generalmente en la pubertad y puede continuar hasta la edad adulta en algunos casos. Hay algunas medidas que se puede seguir para prevenir el acne, o al menos mantener el nivel de gravedad al mínimo. En primer lugar nunca debes exprimir el acne ya que esto puede causar una infección aun más severa. 
Los expertos dicen que los tratamientos faciales contra el acne se deben comenzar con la dieta y los hábitos de higiene. En cuanto a la higiene, es generalmente sentido común. Lavarse el rostro regularmente libra a la piel de aceites, bacterias y células de la piel que pueden obstruir los poros que causan el acne. Además, las mujeres deben quitar el maquillaje todas las noches antes de ir a la cama. Esto ayudara a mantener los poros abiertos.
Una buena dieta también ayudara a reducir el acne. Alimentos azucarados, el exceso de cafeína, los alimentos grasos, todos tienen efecto negativo en nuestro cuerpo y en la salud en general. El no beber suficiente agua también no ayuda a reparar la piel y que pueda formar nuevo tejido. También debes asegurarte de tener el suministro adecuado de vitaminas y minerales regularmente. 
La vitamina A es primordial para mantener una piel sana. Los aguacates y zanahorias son excelentes fuentes de vitamina A. La vitamina B-6, vitamina C, zinc y otros nutrientes también son importantes para promover una buena complexión.
Junto con esto hay medicamentos que son muy eficaces y pueden dar resultados casi inmediatos en la mayoría de los casos.