Dile adiós a la retención de líquidos

Descubre hábitos sencillos y saludables que te ayudarán a sentirte menos hinchada. Siete trucos con los que podrás perder volumen y recuperar el equilibrio.


Creénos y ponte a practicar ya los siguientes consejos que te damos. Si los sigues al pie de la letra no solo conseguirás evitar la retención de líquidos, sino que, además de desaparecer, te notarás mucho menos hinchada y te verás mucho mejor.

 
1. Desayuno depurativo

Suma un kiwi en ayunas a tu desayuno. 45 calorías que te ayudarán a iniciar tu jornada diaria eliminando líquidos de manera fácil. Toda una bomba de fibra con la que tu cuerpo comenzará a depurarse rápidamente y a prevenir el estreñimiento.

2. Entre horas, refréscate

Cuando te entre el gusanillo del hambre, aprovecha para beber un zumo de frutas. Preferiblemente, de uva, piña o zanahoria. Enseguida notarás su gran efecto diurético. Sacia tu hambre con pocas, pero efectivas calorías.

3. Evita comidas con mucha sal

Los alimentos que contienen grandes cantidades de sodio favorecen una mayor retención de líquidos. Renueva tus hábitos culinarios y sustituye la sal por alimentos ricos en potasio, como el apio, los espárragos o el plátano.

4. Suma fibra a tu día

Algo tan sencillo como sustituir tus alimentos preferidos por su versión integral, ayudará a que tu cuerpo no los almacene en forma de grasa, y por tanto, no retenga líquidos. Apuesta por el pan de molde, las galletas o el arroz integral. Alimentos llenos de fibra que te ayudarán a sentirte llena durante más tiempo.

5. Visitas obligadas al baño

No seas perezosa e intenta ir al baño con regularidad. La acumulación de sustancias de desecho en el intestino causadas por el estreñimiento contribuye a la aparición de gases, sensación de retención e hinchazón en la zona abdominal.

6. Hidrátate con fruta

Todas hemos oído la importancia de beber al día 2 litros de agua. Pero, no nos engañemos, nos cuesta cumplirlo. Por eso, puedes ayudarte de refrescantes frutas como la sandía, la piña o las peras. Tienen un alto contenido en agua y muy pocas calorías. Una solución que te ayudará a ingerir más líquido y evitar las retenciones.

7. Apuesta por las infusiones

Antes de acostarte prueba a tomarte una infusión, como diente de león o cola de caballo. Estas plantas son una gran fuente de potasio que ayudará a equilibrar los niveles de este mineral en tu cuerpo. Además, mejoran la digestión de nuestro organismo.
Fuente: www.nosotras.com