Diabetes tipo 2, 6 claves para prevenirla!


El estilo de vida que llevamos y nuestros malos hábitos son los principales responsables de que la diabetes tipo 2 toque a nuestra puerta. Pero algunas recomendaciones fundamentales pueden ayudarte a prevenirla.


Es la más común de las diabetes y en los últimos años el número de pacientes ha aumentado de forma dramática, convirtiéndose en una preocupación importante para todos los sectores de la salud. La mala alimentación y la falta de actividad física son importantes responsables, pero en nuestras manos está el cambio. Te damos 6 pasos fundamentales por los cuáles comenzar.

1. Reduce el consumo de grasas saturadas como las carnes no magras, los embutidos y los alimentos fritos. Prefiere opciones más ligeras pero igualmente deliciosas.

2. El azúcar procesado es un gran enemigo, la bollería, las galletas etc, deben convertirse en parte ocasional de tu dieta y no en algo habitual. Si quieres dulce prefiere las frutas frescas o el chocolate negro.

3. El alcohol es genial para celebrar en una noche especial, pero no lo conviertas en un hábito frecuente pues el cuerpo lo convierte en azúcar aumentando el riesgo a padecer diabetes tipo 2.

4. Aumenta tu ingesta de frutas, vegetales y legumbres y prefiere los platos en presentaciones sencillas en vez de aquellas llenas de grasa, salsas y condimentos.

5. Has ejercicio, lo que sea, caminar, correr, nadar, ir al gimnasio, practicar cualquier deporte, pero mueve tu cuerpo al menos 3 veces por semana.

6. Realízate un examen completo de sangre una vez al año para asegurarte de que tus valores se encuentran normales, esta es una de las mejores formas de prevenir cualquier enfermedad y de garantizar que te encuentras bien.

Fuente: http://www.nosotras.com/salud/