Consejos para pechos caídos

Por motivos como la lactancia o las fluctuaciones de peso, los pechos pueden caerse y lucir estéticamente muy mal. Además de la cirugía correctiva, hay algunos consejos para pechos caídos que pueden seguirse y obtener buenos resultados.



Así, la primera medida es hacer algo de ejercicio. Los ejercicios que tonifican los pectorales como las pesas o la natación, ayudan a tener un sostén natural. Claro que los ejercicios de alto impacto que requieran correr o saltar no ayudan en nada, ya que los pechos están formados mayoritariamente por tejido graso y el movimiento perjudica a los ligamentos que los sostienen.

También es recomendable terminar la ducha con un chorro de agua fría, para estimular la circulación, y controlar tener una postura adecuada para no caminar encorvadas y volcando el pecho hacia delante.

Es importante elegir un buen sujetador. Debe ser adecuado, no demasiado ajustado que aplaste, pero tampoco demasiado suelto que no modele. Los push up o wonderbra son ideales. Si tienes pechos separados, elige los que se abrochan por delante. Los elásticos no deben ser demasiado ajustados para que molesten en los hombros, pero tampoco demasiado cortos como para que no sostengan.

En cuanto a la ropa, evita los escotes en V, opta por escotes redondos o corazón con un buen sujetador. Si quieres llevar un escote palabra de honor, que sea con un sujetador adecuado. Otro truco es llevar collares o fulares cortos para desviar la atención, pero que no sean largos porque el efecto será el contrario. Así también, opta por tops amplios con rayas horizontales o estampado floral para también desviar las miradas a otras zonas que no sean los pechos.