Consejos para el cuidado de la piel del cuello

Cuando pensamos en cuidados del cutis y en los signos de la edad, suele pasársenos por alto que el cuello forma parte de lo primero que se ve de nosotras. Y la edad, precisamente, se delata en el cuello tanto o más que en el rostro.



Por eso, es importante seguir estos consejos de cuidado de la piel del cuello, si queremos que se mantenga lozano y fresco para lucir jóvenes y radiantes, ya que la mayoría de las mujeres no son concientes de esa parte del cuerpo hasta que comienza a mostrar signos de la edad.

La piel del cuello es sumamente delicada, al tener menos glándulas sebáceas se deshidrata y seca fácilmente. También, posee poco tejido adiposo, lo que la hace más fina y con una menor densidad de fibras conjuntivas, que producen a lo largo del tiempo flacidez.

Por eso, todos los cuidados del cutis deben extenderse a cuello y escote: desmaquillar, aplicar tónico para equilibrar el ph, hidratar y aplicar mascarillas regularmente.

Por su tendencia a arrugarse y caer, conviene aplicar tratamientos de efecto lifting como cremas, serums y mascarillas aún antes de que los signos de la edad sean evidentes.

Finalmente, mantener una buena postura de la columna cervical al estar sentadas, al caminar, al trabajar e incluso al dormir con una almohada adecuada, ayudará a que la piel del cuello no se resienta.

Fuente: Hola