Conoce la dieta South Beach

Continuamos repasando las dietas más efectivas y reconocidas de cara al verano, para que te des cuenta cuál es la que mejor funcionará contigo.


 La Dieta South Beach es un programa que ha ganado adeptos en todo el mundo, gracias en buena medida a su efectividad y a que no se pasa hambre. Es un descubrimiento del doctor Arthur Agatston, y consta de tres etapas.

Esta dieta hace hincapié en la incorporación de ácidos grasos saludables, como los Omega, que se encuentran en el aceite de oliva, las frutas secas, la palta y la yema de huevo. Los hidratos de carbono se reducen al mínimo y siempre ligados a incorporar fibras.

En la primera, de dos semanas de duración, se descienden de tres a seis kilos. Consta de tres comidas principales y dos colaciones al día. Se restringe: frutas, pan, pastas, arroz, papas, dulces, postres, galletitas, azúcar y alcohol. En verduras, ni zanahoria ni calabaza.

En la fase dos se reintroducen los carbohidratos pero a pesar de ello se continúa bajando entre medio kilo a un kilo semanal. Regresan a la dieta: pan, pastas, arroz, papas y frutas. También algún chocolate si se tiene mucho autocontrol.

La tercera etapa dura definitivamente, es decir, es un hábito de vida saludable que ayuda a mantener el peso y la salud en general. Se puede comer de todo, pero en forma moderada para no excederse nuevamente. Si se requiere bajar algo de peso otra vez en el futuro, se vuelve a la etapa 1.
No es una dieta complicada, pero siempre será mucho mejor que te asesore y te controle un nutricionista profesional.

Fuente: Para Tí