Cómo hacerte una limpieza de cutis casera


Mantener el rostro limpio es una tarea diaria dentro de nuestra rutina de belleza. Sin embargo, existen algunas impurezas que no se eliminan tan fácilmente y que requieren de una limpieza más profunda. En muchas ocasiones podemos ir con nuestra cosmetóloga para hacernos una limpieza de cutis, pero existen momentos en los que no tenemos tanto tiempo o dinero para asistir al salón de belleza.

Aquí te mostramos cómo hacerte una limpieza de cutis casera, de modo que puedas resolver el inconveniente en la tranquilidad de tu hogar.

Paso 1:
Limpieza superficial del rostro

-Utiliza tu crema desmaquillante para eliminar cualquier resto de maquillaje que puedas tener en la cara.
-Si tienes un jabón limpiador especial para el rostro, es el momento ahora de utilizarlo. Con él, retiras la crema desmaquillante.
-Colócate el tónico, así estarás dejando tu rostro completamente limpio y libre de cualquiera de los productos que utilizaste previamente.

Paso 2:
Vapor para dilatar los poros

-Si tienes un vaporizador eléctrico, sólo coloca agua hasta la marca que indica el aparato. Cubre tu cabello con una toalla y siéntate frente al vapor por 10 minutos.
-En caso contrario, hierve agua en una olla y retírala del fuego. Recógete el cabello, acerca la cara a la olla, con una toalla tapa tu cabeza y la olla también, de modo que el vapor se concentre y pueda llegar a tu cara, pero sin quemar. En esta oportunidad, estarás asi el tiempo que seas capaz de resistir.

Paso 3:
Exfóliate

-Después de retirarte del vapor, seca tu piel. Toma un poco de crema exfoliante para el rostro y aplícalo con movimientos circulares por toda la cara. Continúa este masaje aproximadamente por 5 minutos.
Esto te ayuda a extraer de los poros las impurezas concentradas en ellos.
-Si no tienes crema exfoliante, puedes preparar una mezcla casera con una cucharada colmada de azúcar y otra de miel o con azúcar y aceite de oliva.
-Con este paso lograrás mejor irrigación sanguínea, más oxigenación y a la vez retiras células muertas e impurezas. Luego de unos minutos lavas el rostro con abundante agua o utiliza una toalla mojada en agua tibia.

Paso 4:
Impurezas fuera

Envuelve tus dedos índices con papel tisú y comienza a presionar sobre los puntos negros. En este momento, como los poros están abiertos, las impurezas saldrán fácilmente. Explora así todo tu rostro.

Paso 5:
Aplícate una mascarilla

Deja actuar la mascarilla sobre tu cara por 20 minutos aproximadamente. Si no cuentas con este producto puedes preparar tu misma una mezcla utilizando ingredientes naturales. Pasado el tiempo, retírala con abundante agua tibia.

Paso 6:
Cierra con broche de oro

Es el momento de aplicar un tónico facial, si tienes la piel normal. Si es seca será un hidratante y si es grasa debes usar un tónico astringente. Finalmente y para culminar tu exitosa limpieza de cutis casera, aplicate la crema hidratante que utilizas a diario.
Ahora notarás la diferencia en tu piel porque se verá más lisa, tersa y luminosa.