Cómo evitar tener alergias a los cosméticos


En la mayoría de las ocasiones las alergias a los cosméticos pueden ser generadas por el mal uso de los mismos. Perfumes, colonias, tintes, esmaltes, productos depilatorios o de peluquería, desodorantes o simplemente el uso inadecuado de cremas pueden generarnos más de un dolor de cabeza.
Siempre hay que respetar las instrucciones del producto, por ejemplo, lo que puede ser maravilloso para nuestro pelo puede ser nefasto para las cejas o el vello púbico. El buen uso nos hará tener los resultados perfectos sin correr ningún peligro para nuestro organismo.
  • Las personas propensas a todo tipo de alergias deben usar productos hipoalergénicos y evitar siempre probar productos fuera de esa línea, evitando así que las alergias sean más recurrentes.
  • Los tintes para el pelo son para el pelo, el cuero cabelludo es mucho más resistente que la piel de otras partes del cuerpo. Además el grosor del pelo no es el mismo en todas partes, por ello el peligro de aplicar tinte de pelo en las pestañas, por ejemplo.
  • Ante cualquier duda aplícate las cremas en la cara anterior del brazo y espera unos minutos y comprueba siempre cualquier picor o rojez que puedas sentir.
  • Las cremas depilatorias, tintes y mascarillas tienen un tiempo de exposición en nuestro cuerpo si los dejamos más tiempo los resultados no serán mejores, pero si acarrearnos más de un problema alérgico.
  • Los productos en spray suelen dar problemas si los usamos más menudo de la cuenta. Desodorantes y lacas se aplican una o dos veces al día, si abusamos una y otra vez puedes desencadenar alergias y dermatitis.
Cómo veis no es cuestión de comprar y aplicar sin ton ni son, hay que tener cuidado siempre para evitar dentro de lo posible tener problemas a corto y largo plazo. Un consejo no comprar cosméticos en mercadillos o en similares, productos sospechadamente baratos nos puedes salir muy caro.

Fuente: http://www.trendenciasbelleza.com/