Cómo curar los labios agrietados


Los labios secos son incómodos y poco atractivos. Una vez que sus labios se agrietan pueden ser dolorosos y desea liberarlos lo más rápido posible.
 
Aunque es muy común en invierno, los labios agrietados pueden ocurrir en cualquier momento. Siga estos pasos para prevenir y curar los labios agrietados.

Paso 1: Prevenir los labios de grietas, en primer lugar si es posible. Aplique un protector labial durante el día y evite lamer sus labios. En caso de viento o frío utilizar un humidificador en su hogar y llevar bufandas o chamarras para cubrir sus labios cuando esté afuera.

Paso 2: Exfolie sus labios agrietados. Utilice un cepillo de dientes o una toalla húmeda caliente y frote suavemente la piel muerta.

Paso 3: Aplique un ungüento curativo a sus labios, como Neosporin. Haga esto cuando no se vaya a consumir o beber nada durante al menos una hora. Su aplicación ideal es justo antes de dormir.

Paso 4: Use protector solar y bálsamo labial (o mejor aún un producto que hace ambas cosas) a los labios durante todo el día. Esto mantiene la humedad en los labios y les ayuda a mantenerse hidratados para que puedan sanar.

Paso 5: Tome agua e ingiera vitaminas. Cuando usted bebe suficiente agua sus labios se mantienen hidratados junto con el resto de su cuerpo que impide que nuevas grietas. Además si no lo están haciendo ya tomar una multivitamina diaria. La falta de vitamina B y hierro también puede hacer labios agrietados.

Paso 6: Evite lamerse los labios. En su lugar, use el bálsamo de nuevo. A pesar de que sus labios se pueden sentir mejor en ese momento, lamerlos hace que se sequen más. Por la noche también se puede aplicar el ungüento de óxido de zinc para que en caso de que cae la baba por la noche la saliva no dañe más sus labios.