Cómo aplicar correctamente las cremas para el rostro

Muchas veces te hemos recomendado cremas para mejorar la piel del rostro, pero no es lo mismo colocar una crema a las apuradas, que hacerlo de la forma correcta, para que penetre el producto profundamente en los tejidos y beneficiar la circulación sanguínea con un masaje.



Es necesario saber que si estiramos la piel con brusquedad provocaremos una distensión de los tejidos que con el tiempo, hará que la piel adquiera aspecto envejecido antes de tiempo, ya que genera arrugas y flacidez.

Los movimientos deben ser siempre ascendentes, pero sin estirar. Hay que utilizar las dos manos, dejando el frasco apoyado, y sin recurrir a los dedos índice o pulgar que son más duros. No olvidar cuello y escote, con movimientos ascendentes siempre.

Para secar el rostro con toalla o pañuelo de papel, aplicar golpecitos, jamás arrastrar. Cuando limpiamos el cutis, los movimientos deben ser siempre circulares, suaves, siempre evitando los dedos índices.

Para la zona de contorno de ojos, es fundamental aplicar el producto en pequeñas cantidades y con suaves golpecitos, sin estirar la piel, para no dañar esa zona tan fina. Lo mismo es válido para desmaquillar los ojos, con un poco de algodón y un producto específico, sin frotar ni restregar.
El tónico se aplica con algodón, realizando un suave masaje hacia las sienes.

Para Aplicar crema en el rostro, coloca pequeñas cantidades esparcidas como puntos en frente, nariz, mentón y mejillas. Luego, frota las manos para calentarlas antes de distribuir, para que el calor ayude a que penetre.