¿Cada cuánto debo lavarme el cabello?

Por: Clementina Ramos



El cabello es para muchas nuestra arma de seducción. Nos da seguridad, y es parte integral de nuestro look. Muchas lo cuidamos como si fuese oro y deseamos mantenerlo brillante y limpio. Pero ¿qué tan frecuentemente debemos lavarlo?.

En torno a la higiene del cabello siempre dudamos entre lavarlo mucho o quizás lavarlo poco para no resecarlo. Esto depende, del tipo de cabello que tengas. El cuero cabelludo está formado por piel, como el resto del cuerpo, y debe limpiarse con la frecuencia necesaria. Para el cabello graso, que produce mucho sebo de forma natural, puede lavarse a diario. Además, así se garantiza que se oxigena el cuero cabelludo. Y si tu cabello es un poco más seco, pues debes lavarlo con menos frecuencia para no eliminar su grasa natural de la que carece.
  • El lavado frecuente del pelo debe ir acompañado de una correcta elección del champú. La recomendación podría ser un champú suave de uso frecuente. En el mercado hay un sin fin de marcas para escoger y con fragancias que se adapten más a tu personalidad.
  • Si tu pelo es áspero, seco y quebradizo debes utilizar junto con el champú suave una mascarilla que le devuelva la hidratación y la suavidad perdidas.
  • Si tu caso particular es de aquellas con pelo graso y que pierde mucho cabello al bañarse, no te asustes. Puedes buscar un tratamiento específico, con champús antiseborreicos que son un buen complemento para retrasar o disminuir la caída de cabello.
  • Sobre la cantidad de champú a usar, eso depende de la cantidad de cabello que se tenga. A mayor cantidad, más producto se necesita. Para que tengas una idea: para una media melena, basta con llenar el hueco de la mano.
Así que piérdele el miedo al lavado del cabello, todo depende de tus características particulares porque debes recordar que hasta en tu cabello, eres única.