6 consejos para evitar que tus dientes se vuelvan amarillos


  1. El color blanco se pierde con el paso de los años.
    Es normal que con el paso de los años los dientes vayan perdiendo su color blanco. Igual que al envejecer el cabello se torna gris la dentadura puede sufrir variaciones en su color y volverse amarillenta. Sin embargo cuidándola y adquiriendo ciertos hábitos evitarás que ésta envejezca de forma prematura. No obstante, si ves que tus dientes comienzan a tener una coloración anormal acude al dentista. Él te indicará cuál es el mejor remedio y los tratamientos más adecuados a seguir.

  2. Cepilla tus dientes después de cada comida.
    La higiene es fundamental para evitar que tus dientes se amarilleen y tengan manchas. Utiliza un cepillo que no tenga las cerdas demasiado duras para evitar que te sangren las encías.
    Deberás realizar un cepillado después de cada comida o de beber algo con azúcar. Primero hazlo únicamente con el cepillo y después añade pasta dentífrica. Usa una que tenga pigmentos blanqueantes. El hilo dental también será tu gran aliado para eliminar los restos de alimentos que no son de fácil alcance.
    Por último, hazte con algún colutorio o enjuague bucal para terminar la limpieza. Es mejor que te cepilles justo después de comer para evitar que las bacterias empiecen a actuar. Tu higiene debe ser más completa y cuidada aún si llevas aparato dental o braquets.

  3. Reduce los alimentos con azúcar.
    Consumir excesivos alimentos con azúcar tales como pasteles, chocolate, bollería, gominolas o caramelos daña el esmalte de tus dientes. Asimismo las bebidas azucaradas o refrescos son perjudiciales si tomas demasiados. También el ácido que tienen los cítricos como la naranja, el pomelo, el limón y las mandarinas puede estropear tu esmalte.
    No consumas estas frutas en abundancia. Otra causa importante que contribuye a que tus dientes se amarilleen es la cafeína. Las personas que beben té o café tienden a tener los dientes más amarillos que los que no consumen este tipo de bebidas.

  4. Dile adiós al tabaco.
    La nicotina es el principal enemigo de la salud dental. Esta sustancia que se encuentra en los cigarrillos provoca la decoloración progresiva de tus dientes. Además una dentadura amarilla por tabaquismo pueden derivar con el tiempo en una de color negro. Por otro lado, el exceso de alcohol también induce a tener este problema. Evita las bebidas coloreadas como el vino tino, el whisky o el coñac.

  5. Evita que tus dientes sufran un traumatismo.
    Es importante que protejas a tus dientes de sufrir algún traumatismo, golpe o enfermedad ya que de lo contrario es probable que amarillen en el futuro. Así un diente que ha sufrido una caries es más propenso a perder su tonalidad blanca. Igualmente hay enfermedades que dañan al esmalte (capa superior del diente) o a la dentina (capa inferior) cuyas consecuencias son irreversibles.
    También existen ciertos tratamientos utilizados para curar otras enfermedades que pueden dañar tus dientes. Así, por ejemplo, la quimioterapia y radioterapia, que se emplean para combatir el cáncer.

  6. Consume únicamente los medicamentos que necesites.
    Debes procurar no consumir medicamentos por tiempo muy prolongado al menos que sea estrictamente necesario. Algunos como los antibióticos y otros que contienen tetraciclina y doxiciclina provocan manchas en los dientes. También debes evitar el exceso de flúor.

    Fuente: http://moda-y-belleza.practicopedia.lainformacion.com/belleza/